Próximamente a la venta en físico
Con el afán de acercar la música clásica e intentar transmitir el calor que se siente en el corazón al cantar, a todo tipo de gentes, de gustos y vidas. Primigeniamente, surge este recopilatorio de canto libre y desde el “a capella”, a través del arte callejero, este recopilatorio que quiere acercar una parte de la música escondida al público más de a pie, en forma de figura artística un poco transformada.
Se trata de una selección de canciones de índole “Genésica”, puesto que marcan el comienzo de unos estudios vocales reglados. Algunas de estas canciones son estudiadas como comienzo, cercando el período al barroco temprano mayoritariamente, aunque abarca más épocas.
Y además de un inicio, de aprendizaje, lo es de rodaje, de andanzas y de expansión. Que cumplen una misión de empuje en el camino. De apertura, de llamada.
Y de acción en el tiempo. De crecimiento y maduración.
La propuesta de esta selección es de interpretación vocal libre, ajustándose, en cada caso, al afecto y la poesía. Teniendo en cuenta siempre el romance, el deleite, el disfrute y el gusto por transmitir.
Templo Génesis
Genesis templum. Así, literalmente.
Se abre a través de tres puntos, que , como ventanas de una identidad, observan y recogen información. Agujeros de un instrumento, tres atmósferas. Raíz, árbol y rayo, todo con la misma morfología, pero diferente significado.
Porque es la expansión su esencia.
Lo que crece con autenticidad, y fuerza desde la tierra, lo que continúa hasta la luz y el cielo y lo que finalmente acaba rompiendo en luz.
Una representación de cómo ser lo más puro, para destruirse en la inmensidad.
Sin más pretensiones se ha escogido esta selección y se ha querido llevar con todo el cariño hasta el límite de la extensión que la acoge, sin deformar la obra original “demasiado”.
“Templum” responde a lo que viene de las raíces del templo.
Antiguamente, se observaban en los claros del bosque, en el espacio de los árboles, los pájaros pasar.
Y, según estos, se hacían predicciones. Más adelante, se fueron abrieron más los espacios. Para finalmente acabar culminando esta práctica con el recogimiento interno y conexión con lo divino. Hasta dar lugar a las construcciones de espacios de culto y rito sagrados. Que acabó transformándose en lo que conocemos como “templo” o espacio sagrado.
Ha sufrido innumerables modificaciones con el tiempo, pero la esencia es la misma.
Este disco viene a recoger esas raíces en forma de expansión tardía, ese observar y madurar a lo largo del espacio-tiempo, deformar a través del deleite, y acabando en un rayo de luz que ciega y culmina el fin de algo.
A toda la gente que ha participado de forma consciente o inconsciente en este proyecto. A toda la gente que se ha parado o ha seguido, que ha reído o llorado conmigo, que no ha entendido, o me ha abrazado…
A toda esa gente GRACIAS INFINITAS, porque me habéis moldeado, a base de lágrimas dulces, miradas que paran el tiempo, y risas eternas.
Gracias por hacerme árbol, por hacerme columna, estatua, espíritu, por hacerme viento, rayo de sol, espacio y plumas.
Gracias por la gran Ola que me regaláis de Amor. Y presencia. Ante todo.
Mi mano en el pecho siempre.
Me inclino ante ustedes.